Con un poco de retraso llegamos a la explanada de Sant Salvador. Con motivo del aniversario nos hemos juntado 49 excursionistas. Algunos de ellos hace tiempo que no les vemos. La excursión es facilita. Se trata de llegar hasta el castillo, merendar allí y volver. Eso hace que también haya muchos mas niños que en otras excursiones.
A las nueve y media empezamos la caminata. Bajamos por la parte del merendero, atravesando el pinar de la ladera oeste. Llegamos a un pequeño collado con poca vegetación y llaneamos en dirección sureste entrando en terreno un poco mas fresco con encinas y madroños (aún sin madurar). Vamos ahora hacia el sur. El castillo lo tenemos en frente. El camino, o sendero, es suave, con pequeños sube y baja. Un tramo es un poco mas escarpado en bajada. Por último alcanzamos la carretera de acceso al castillo y por ella hacemos el último tramo, donde merendamos. Unos novios llegan con la intención de hacerse unas fotos por el castillo.
La vuelta la hacemos por el mismo camino. En un cierto punto divisamos un pequeño chubasco a cierta distancia. No parece muy importante, pero unos minutos mas tarde empieza a chispear y mas tarde a llover. No durante mucho tiempo pero obliga a sacar chubasqueros y capas. Transcurren 5 o 10 minutos de lluvia mas o menos fuerte pero al final cesa y tendremos el resto del día sin problemas de agua.
A las 12 llegamos de nuevo a la explanada y preparamos la comida. Todos hemos traído algo para compartir y en los atrases de la cruz nos colocamos, con la sorpresa típica de los extranjeros que pasan por allí, a comer. Casi 50 personas en un pasillo de unos 2 metros se nota. Además llegaron, ya dijeron que vendrían mas tarde pues no se encontraban bien para hacer la excursión, Biel y Joana además de Mateo y Martina e hijo.
Tras la comida, Tià Vallbona nos comenta un poco los orígenes y nacimiento de S'Estol y también nos lee la primera crónica de aquella primera excursión que hicieron. Después surgen las anécdotas y recuerdos de otras excursiones y compañeros, algunos ya fallecidos.
Han pasado 25 años desde entonces. Pero el espíritu y las bases con el que se fundó siguen vivos. Y así esperamos que sea por muchos años.
Os pongo por último la primera crónica de S'Estol.
Molt d'Anys S'Estol d'Excursionisme Santueri.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario