No eran las 9 de la mañana cuando ya estaba Tomeu esperando. En total hemos sido 7 los que nos hemos reunido para intentar ascender al Puig de Ca. Yo tenía que hacer de guía.
Esperamos unos minutos a ver si por un casual el pronóstico se equivocaba, pero aun cuando a ratos parecía que amainaba, poco después volvía a llover con ganas. En vista de lo cual y de que no van a cambiar las cosas, decidimos cambiar de destino por otro puig algo mas cómodo, y al menos para aprovechar un poco la mañana lluviosa.
Vamos hacia Pollença para subir al Puig de María. Como sigue lloviendo decidimos hacer sólo el último tramo que obligan a hacerlo a pie. Dejamos los coches en una explanada a media altura y equipados con las capas y chubasqueros subimos la cómoda carretera. Al poco termina el asfalto y empieza el camino empedrado que no dejamos hasta el final. Y ya está. En media hora hablando y comentando chismes varios hemos hecho la subida. Apenas hay vistas de los alrededores a causa de la niebla y la lluvia, que nos animan a cobijarnos en el santuario, visitándolo así como las dependencias adyacentes. Tras la visita merendamos/comemos en la sala común y después tomamos algo en la cafetería.
Todo muy ligth, muy de dominguero, pero...
La bajada también la hicimos con lluvia pero sin nada mas destacable.
Solo una cosa mas, el año que viene, en el mismo mes, se volverá a intentar el Puig de Ca, que no creo que se mueva de su sitio hasta entonces.
Powered by Wikiloc
Unas pocas fotos de la excursión
No hay comentarios:
Publicar un comentario